Teteras Zisha de Yixing


2016 Arcilla Zi Ni - Tetera con forma de Pera 145cc

Ingrese aquí su código postal para calcular su costo de envío:

Nombre del trabajo: Li Xing Hu - Tetera con forma de Pera

Capacidad de tetera: 145 cc

Nombre de Artista: Yang Jian

Material: Zi Ni (arcilla púrpura)

Año: 2016

Información del producto: Tetera hecha semi a mano, el cuerpo fue hecho con molde, el pico y asa a mano,  de material puro de la montaña Huang Long, condado de Yixing, provincia de Jiangsu. La tapa cierra herméticamente y no tiene perdidas al servir, cosa que a veces sucede.

Viene con paño, caja y certificado de autenticidad. Puede utilizarla para prácticamente cualquier tipo de té. La tetera ya está lista para usar, no necesita curarla.

En mi último viaje a China, mientras caminaba sin rumbo por las calles de Chaozhou me topé con el estudio de este alfarero. Ni bien entré el dueño me invitó a sentarme a tomar té. El estaba con  otros colegas alfareros charlando y tomando té. Algunos de sus colegas habían llevado sus trabajos para dejar en consignación en su estudio. Inmediatamente me di cuenta que los trabajos de sus colegas eran inferiores. En su mesa de té había muchas teteras, una de ellas era la He Ping Hu (tetera de la paz). La cual llamo mi atención por  su diseño muy poco convencional. Al preguntarle por dicha tetera me dijo que el diseño era una invención suya. Sus colegas se fueron y me quede charlando con el con mi limitado chino mandarín. Me mostró videos en los que le habían hecho notas en la televisión, me enseñó el horno donde finalizaba sus trabajos y también me mostró los grandes bloques de Zisha que utilizaba para hacer sus teteras y me dijo que material era cada uno, hasta saco unos pedazos y me los regalo. Uno de Zhuni y otro de Zini, los cuales subí a mi fan page de FB  y todavía conservo.

Luego me mostró las teteras que había, eran muchísimas, muchas de otros artistas. Le pedí que me indicara cuales eran las que había hecho el. Que me habían parecido de muy buena calidad y en general más accesibles que el resto (ya que estaban en consignación).

Entre sus trabajos estaba la tetera que mencioné anteriormente (He Ping hu).

Decidí llevar algunas teteras entre ellas la He ping y Li Xing (forma de Pera) que ven en la página.

Sobre el artista: Yang Jian nació en Junio de 1969, en la ciudad ChaoZhou, provincia de Cantón.

Graduado del departamento de Chino en la universidad Normal Hanshan (en Shantou) Cantón (conocido en chino como Guangdong). Director del centro de exhibiciones culturales Gong Fu Cha Hu en la ciudad de Chaozhou, director del instituto de investigaciones culturales Si Zhu Xuan Hu en la ciudad de Chaozhou, heredero de la habilidad de hacer teteras Zhuni en torno (hechas a mano) en la ciudad de Chaozhou, evaluador profesional senior en la apreciación de arcilla púrpura, contratado como distinguido investigador del museo de arcilla y arte Le en Yixing.

Previamente participó muchas veces en la organización de seminarios de té y cultura en universidades de Beijing dando discursos. Luego trabajó con famosos artistas de Zisha (arcilla púrpura) con quienes hizo en conjunto los siguientes trabajos: Zheng Qi Hu (Tetera de la rectitud), Yi Hu (tetera de la justicia) y Ren Ai Hu (Tetera de la bondad) que son reconocidos como obras de excelencia en el mundo de Zisha.

Seguinos en:

Suscribite al NEWSLETTER
y enterate de todas las novedades.