Teteras Zisha de Yixing


1990/2000 Arcilla Zi Ni - Tetera Estándar 125cc

Ingrese aquí su código postal para calcular su costo de envío:

 

Nombre del trabajo: 1990/2000 Shui Ping  Hu – Tetera Estándar  125 cc

Capacidad de tetera: 125 cc

Sello: China Yixing

Inscripción cuerpo: Por favor beba té wulong Chino

Material: Zi Ni (arcilla púrpura)

Año: Entre finales de los noventa y principios de los dos mil.

Información del producto: Esta tetera proviene de un vendedor al que le compré muchas teteras de diferentes arcillas y todas me han resultado de alta calidad. Las mismas obtuvieron una pátina bien brillosa y sin lugar a dudas mejoran el sabor del té.

El  diseño y material de esta son muy versátiles, pudiendo ser utilizada con muchos tipos de tés.

El concepto de Shui Ping es que tanto el pico de la tetera,  la boca del cuerpo y la parte superior del asa deben estar alineados. Si retira la tapa y la apoya en una mesa boca abajo podrá observar esta nivelación entre estas tres partes.

Esta es una réplica de la famosa tetera con la inscripción “Por favor beba té Wulong  Chino” de los años 1970.

En el pasado muchos la buscaban y en los noventa ya no se conseguía. Hoy en día la original sale carísima y aun pagando precios desorbitantes se corre el riesgo de que sea falsa.

En los noventa para reemplazar el modelo original ciertos coleccionistas/clientes de Taiwán, Malasia y Hong Kong  las mandaron a hacer a pedido, así fue que reaparecieron estas teteras entre finales de los noventa y principios de los dos mil.

Deberá curar la tetera antes de usarla. La misma viene con un filtro de acero inoxidable como se observa en la foto, ya que como muchas teteras no tan modernas no venía con filtro incorporado.

 

 

Seguinos en:

Suscribite al NEWSLETTER
y enterate de todas las novedades.