Puer maduro (Shu)


Torta de té Puer maduro año 2012 - 330 gramos

$1.690,00

Ingrese aquí su código postal para calcular su costo de envío:

Tipo de té: Puer maduro (también llamado cocido)
Nombre: Puer cha di yi cun Lao Ban Zhang (Té Puer el primer pueblo del antiguo Ban Zhang)
Origen: Prefectura Xishuangbanna, Condado Menghai, área de Ban Zhang, Provincia de Yunnan, China.
Fábrica: Menghai Gucha Yuancha Chang
Año: 2012
Temperatura ideal: 100 °C
Cantidad de hebras: 10 gramos cada 200 cm3
Tiempo: 1.ª infusión 5 s, 2.ª infusión 10 s, 3.ª infusión 25 s. Puede ser reinfusionado múltiples veces, ir incrementando tiempo.

Peso del té: El envoltorio indica 357 gramos pero al pesarlo resultaron ser 330 gramos.


Lao Ban Zhang es el nombre del pueblo que produce este té de ahí deriva su nombre. Dicho pueblo se encuentra en la cordillera montañosa de Bu Lang en el condado de Meng Hai, prefectura de Xishuangbanna cerca de la frontera con Myanmar.
El pueblo esta situado a una altura de entre 1700 a 1900 metros. Las etnias minoritarias de Bu Lang, que residen aquí, son quienes por muchas generaciones han plantado y producido té en estas montañas.
En 2007, la fábrica de té Chen Sheng firmó un contrato con los la mayoría de las familias productoras de Lao Ban Zhang, a partir de entonces esta fábrica se convirtió en el principal comprador de Lao Ban Zhang. Monopolizando la mayor parte de la producción de este té. Sin embargo, todavía hay familias que no firmaron el contrato de monopolio con Chen Sheng. Estas pocas familias todavía pueden vender su producción de té a otros revendedores.
Debido a este monopolio el té de Lao Ban Zhang, se vende a un precio muy alto en el mercado.
Este Puer esta prensado a mano y no con prensa hidráulica. Parte de su proceso fue secarlo al sol (como se realiza tradicionalmente).
Este té ya se puede consumir pero puede seguir siendo añejado. Esta compuesto por algunos brotes y otros grados de tamaño más bien mediano. El mismo fue añejado en la ciudad de Hong Kong acelerando el proceso de añejamiento en comparación con un clima más seco.
El té proveniente de Lao Ban Zhang es conocido como “El Rey del Puer”, por ser un té de sabor complejo, dulce y regusto persistente.

Esta variedad es famosa por sus propiedades digestivas, quemar grasas y bajar el colesterol. También por ser considerado un té que ayuda a adelgazar. Acompaña bien con comidas grasosas y frituras. En Hong Kong es un té típico que acompaña el famoso Dim Sum.

Nota preparación: Primeramente precalentar la tetera.
En China, cuando preparan el Puer, la primera y segunda infusión se descartan. Es decir se vierte el agua en las hebras, no se deja reposar y se tira, no se bebe. Principalmente porque debido a la forma de procesar el té, las primeras dos infusiones pueden tener algún sabor fuerte. Además, de esta manera las hebras se humectan y se abren (dado que están comprimidas) un poco otorgándole más sabor a la siguiente infusión.

Seguinos en:

Suscribite al NEWSLETTER
y enterate de todas las novedades.