Puer maduro (Shu)


Té puer maduro de Menghai - año 2012

$183,00

Ingrese aquí su código postal para calcular su costo de envío:

Tipo de té: Puer maduro (también llamado cocido)
Nombre: Shou Puer Cha (té puer maduro)
Origen: Menghai, provincia de Yunnan, China.
Cosecha: Primavera
Temperatura ideal: 100 °C
Tiempo: 1.ª infusión 10 s, 2.ª infusión 15 s, 3.ª infusión 25 s. Puede ser reinfusionado múltiples veces, ir incrementando tiempo.
Cantidad de hebras: 10 gramos cada 200 cm3

Este té es del 2012 y ya se puede degustar. Ha sido añejado en la ciudad de Hong Kong, que tiene un clima ideal para el Puer. Lo que resulta en un té mucho más añejado de lo que hubiera resultado de un clima seco. Logrando un té más dulce y redondo (sin amargura ni sabor al proceso de post-fermentación artificial).
A pesar de su añejado más bien tradicional es un té muy limpio y no presenta rastros de moho, algo que se puede ver comúnmente en algunos Puer almacenados en esta ciudad. De hecho en dicha ciudad hay un público al que le gusta mucho el Puer que fue almacenado en condiciones de mucha humedad.
Este té tiene un sabor dulce con notas amaderadas y un cuerpo untuoso. Da una sensación agradable de aumento de temperatura corporal.

Esta variedad es famosa por sus propiedades digestivas, quemar grasas y bajar el colesterol. También por ser considerado un té que ayuda a adelgazar. Acompaña bien con comidas grasosas y frituras. En Hong Kong es un té típico que acompaña el famoso Dim Sum.

Nota: Primeramente precalentar la tetera.
En China, cuando preparan el puer cocido especialmente, la primera y segunda infusión se descartan. Es decir se vierte el agua en las hebras, no se deja reposar y se tira, no se bebe. Principalmente porque debido a la forma de procesar el té, las primeras dos infusiones pueden tener algún sabor fuerte. Además, de esta manera las hebras se humectan y se abren un poco otorgándole más sabor a la siguiente infusión.

Seguinos en:

Suscribite al NEWSLETTER
y enterate de todas las novedades.