Puer maduro (Shu)


Ladrillo de té Puer maduro año 2004 -250 gramos

$1.020,00

Tipo de té: Puer maduro (también llamado cocido)
Nombre: Yunnan Puer Cha Zhuan (ladrillo de té Puer de Yunnan)
Origen: Fábrica de Kunming, CNNP (China National Native Produce & Animal By-Products Import & Export Company)
Año: 2004
Temperatura ideal: 100 °C
Tiempo: 1.ª infusión 5 s, 2.ª infusión 10-20 s, 3.ª infusión 25-30 s. Puede ser reinfusionado múltiples veces, ir incrementando tiempo.
Cantidad de hebras: 10 gramos cada 200 cm3


Esta es una receta clásica “7581” de la fábrica de Kunming creada en el año 1975.
La fábrica de Kunming es una de las pioneras en la técnica de fermentación artificial del Puer (junto con la fábrica de Menghai).
Este té tiene 13 años y ya se puede degustar, aunque puede seguir siendo añejando debido en parte a la gran compresión del ladrillo. La mayor parte de sus hebras son de tamaño medio a grande debido al grado (8) del blend.
Los años y el clima subtropical favorecieron a este enormemente, tiene notas a lo que llaman alcanfor en algunos Puer añejados y dátiles rojos, es dulce y un cuerpo untuoso, ha sido añejado en excelentes condiciones. Y ya ha perdido la amargura y el gusto fuerte a fermentación que tienen al salir de la fábrica. Da una sensación agradable de aumento de temperatura corporal.
Esta variedad es famosa por sus propiedades digestivas, quemar grasas y bajar el colesterol. También por ser considerado un té que ayuda a adelgazar. Acompaña bien con comidas grasosas y frituras. En Hong Kong es un té típico que acompaña el famoso Dim Sum.

Nota preparación: Primeramente precalentar la tetera.
En China, cuando preparan el Puer, la primera y segunda infusión se descartan. Es decir se vierte el agua en las hebras, no se deja reposar y se tira, no se bebe. Principalmente porque debido a la forma de procesar el té, las primeras dos infusiones pueden tener algún sabor fuerte. Además, de esta manera las hebras se humectan y se abren (dado que están comprimidas) un poco otorgándole más sabor a la siguiente infusión.

Consejo: En general antes de consumir los tés Puer comprimidos conviene airearlos para que concentren todo su sabor y aroma. Por esto, conviene que rompa el ladrillo en pedazos, con un punzón, y lo ponga en una lata/frasco. Y lo consuma luego de 1 o 2 días para dejarlo que se aireé y concentre su sabor.

Seguinos en:

Suscribite al NEWSLETTER
y enterate de todas las novedades.