Puer crudo (Sheng)


Té Puer crudo de árboles antiguos año 2016 - 200 gramos

$2.925,00

Ingrese aquí su código postal para calcular su costo de envío:

Tipo de té: Puer crudo 
Nombre: Zheng Shang 珍赏 que es el sello que tiene en el envoltorio. Se podría traducir como:" Tesoro o algo que tiene gran valor y es digno de ser apreciado".
Origen: Xiao Jinggu, Simao, provincia de Yunnan, China.
Fábrica: El Mercado del Té
Año: cosecha de principios de Abril de 2016, prensado en Diciembre de 2016.
Temperatura ideal: 95-100 °C (dependiendo la preferencia en intensidad de sabor)
Cantidad de hebras: 10 gramos cada 200 cm3
Tiempo: 1.ª infusión 3-5 s, 2.ª infusión 5-10 s, 3.ª infusión 10-20 s. Puede ser reinfusionado múltiples veces, ir incrementando tiempo.

Peso del té: 200 gramos por torta, vienen 5 tortas en una tong de bambú - 1 kg. 

 

El área de Jinggu alberga  muchos jardines silvestres de alta montaña. Los árboles crecen en un medio ambiente natural y silvestre, no son jardines plantados por el hombre en el cual los pequeños arbustos  se coschechan generalmente en exceso,  y esto hace una gran diferencia en cuanto a la calidad. Este té proviene de tres jardines diferentes en la misma montaña, llegar a ellos toma aproximadamente una hora de auto y luego 2 horas de caminata rápida hasta la cima. Algunos árboles de té se encuentran en lo profundo del bosque y otros se encuentran en un área más abierta en la cima de la montaña. Los árboles de tés cosechados  para prensar estos discos tienen una edad entre 150 a 200 años.

Estos jardines no fueron cosechados durante muchas décadas porque están demasiado lejos del pueblo y el granjero que los trabaja hace buenos negocios con Dabaihao y tés de jardínes alrededor del pueblo. Fue cosechado primeramente en otoño de 2014, luego en la  primavera y otoño del 2015. Así que este es un ejemplo claro de la gran calidad que se puede obtener de un  té  que no fue cosechado en exceso y que  crece en bosques profundos de alta montaña.
Su procesado  fue hecho a mano y de acuerdo con  los métodos tradicionales. Es decirs  las hojas fueron secadas al sol y fue prensado con piedra. Se almacenó correctamente hasta diciembre de 2016 fecha en la cual fue prensado. Este té es muy estable a lo largo de muchas infusiones. 

Al prepararlo con el correr de las infusiones se pone cada vez más dulce. Su astringencia y amargura son moderadas como es de esperar en un Puer joven. Pero como es propicio también de un Puer de árboles antiguos de alta calidad su regusto dulce es increíble y produce mucha salivacíón. Permanece largo tiempo en boca y garganta. Aroma floral y dulce casi acaramelado.

Este té puede ser reutilizado muchas veces, 10  o más.

Esta variedad es famosa por sus propiedades digestivas, quemar grasas y bajar el colesterol. 

Nota preparación: Primeramente precalentar la tetera.
En China, cuando preparan el Puer, la primera y segunda infusión se descartan. Es decir se vierte el agua en las hebras, no se deja reposar y se tira, no se bebe. Principalmente porque debido a la forma de procesar el té, las primeras dos infusiones pueden tener algún sabor fuerte. Además, de esta manera las hebras se humectan y se abren (dado que están comprimidas) un poco otorgándole más sabor a la siguiente infusión.

Seguinos en:

Suscribite al NEWSLETTER
y enterate de todas las novedades.